Actividades para niños de dos años
Realizar diferentes actividades desde muy pequeños, es esencial para el desarrollo de los pequeños de las casa. Estas actividades mejoran considerablemente aspectos mentales y físicos. A ciertas edades, como por ejemplo los 2 años, actividades como la lectura o la escritura todavía no es posible por lo que se deben buscar otras actividades que despierten su interés y su curiosidad. Las actividades dan la oportunidad a los niños de explorar el mundo a su manera y usar su imaginación y su creatividad. A continuación tienes unas cuantas actividades que entretendrán a los pequeños de dos años:

- Buscadores de animales
En esta actividad el pequeño se convertirá en un buscador de animales perdidos. Pídele que coja de su caja de juguetes tres animales y déjale fuera de la habitación. A continuación esconde los animales y déjale que vuelva a entrar para empezar la búsqueda. Si termina encontrando los tres el “buscador” recibirá una gran premio, como por ejemplo un montón de besos.

- Pintar con los dedos
Este tipo de actividades ayudan al niño a desarrollar ampliamente su creatividad. Lo primero que aprenderán con esta actividad es reconocer los colores. Dale un folio en blanco y abre unos cuantos botes de pintura especial para pintar con las manos. Ve diciéndole el color con el que debe pintar en cada momento. Al final de la actividad déjale que le utilice los colores que él prefiera.

- Hula-hop
Estas actividades para niños de 2 años implica un trabajo físico de manera que pueden así desarrollar mejor sus habilidades motoras. Debes explicarles como utilizarlo alrededor de su cintura. También pueden jugar con él dándole vueltas en su brazo, saltando sobre ellos (dejando el hula-hop en el suelo) o correr detrás de él.