Aumentar el peso durante el embarazo
Durante el embarazo es muy importante estar pendientes del aumento de peso. La mayoría de las mujeres no sufren ningún tipo de problema, a la hora de aumentarlo, pero hay algunas no llegan a tener ningún aumento significativo. Aumentar algo de peso es, muchas veces, una necesidad que no todas consiguen. Si no estás ganando peso o si lo que ganas lo haces de manera muy lenta, acude a tu médico para comentárselo. Puede que no pase nada o que, haya algún problema que te dificulte la ganancia.

Sin duda, las complicaciones son la última cosa que quieres experimentar durante el embarazo, por lo que si necesitas aumentar peso, deberás esforzarte para conseguirlo. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

• Aumenta tu consumo de calorías
Algo tan simple como eso, te puede ayudar mucho. Revisa tu dieta para ver comprobar tu ingesta de calorías diarias. Algunos alimentos, altos en calorías, también son ricos en grasas saludables y pueden tomarse entre las comidas y las meriendas. Por ejemplo: las nueces, diferentes productos lácteos, legumbres y granos.

• Aumenta el número de las comidas
La mayoría de las personas, tienen la manía de realizar simplemente tres comidas al día. Esto no es del todo correcto y menos para una embarazada. Necesitas realizar, como mínimo, cinco comidas al día. Toma comidas con bastantes nutrientes antes de acostarte. Ten cuidado con los empachos.

• Cuidado con el ejercicio físico
Vigila tu rutina de ejercicios para ver si desgastas demasiado. Si es así, realiza menos actividades para conservar más calorías.