Beneficios de tener familia numerosa
Se reconoce como familia numerosa a aquella familia en la que hay al menos tres niños, lo que supone que hay que hacer verdaderas virguerías para poder llegar a fin de mes y afrontar todos los gastos, que sin duda son muchos más que teniendo solo un hijo. De todas formas, tener una familia numerosa significa poder beneficiarse de muchas medidas de ahorro en diferentes sectores, hechas para poder aliviar un poco las cargas económicos de aquellas familias con tantos miembros.

Transportes, educación, vivienda, ocio… hay muchos sectores en los que puedes conseguir grandes descuentos gracias a ser familia numerosa, así que si es tu caso no pierdas más tiempo y benefíciate de todas estas medidas. Toma nota de los principales beneficios de tener una familia numerosa:

Vivienda

Tendrás preferencia a la hora de comprar una vivienda protección oficial, y también para acceder a las subvenciones o ayudas que hay para cambiar de vivienda si la familia se ve ampliada. Si contratas a una persona para el cuidado del hogar o de tus hijos, podrás tener una bonificación del 45% en las cuotas de la Seguridad Social.

Educación

Si tus hijos van a la Universidad, tendrán un 50% o un 100% de descuento en la matrícula, siempre y cuando sea una Universidad pública. En las privadas también hay descuentos, especialmente si en ellas estudian varios hermanos. Las Escuelas Oficiales de Idiomas también ofrecen descuentos del 50% en la matrícula, el 100% si es familia numerosa especial. En escuelas municipales y conservatorios también hay esos porcentajes, y en academias privadas el descuento es del 10-20%.

Beneficios de tener familia numerosa

Viajes

RENFE aplica un descuento del 20%, el 50% si es familia especial, para todos sus servicios de larga distancia, AVE, media distancia, cercanías y Avant. Si preferís viajar en avión, los descuentos son del 5-10%, mientras que en autobús son del 20-50%. En transporte urbano, los descuentos suelen ser del 20-50%, al menos en ciudades como Madrid y Barcelona. En cuanto a hoteles y agencias de viajes, el descuento es del 10-15%.

Ocio

En los centros de ocio como parques de atracciones o zoológicos puedes conseguir también grandes descuentos. Por ejemplo, en el Parque Warner de Madrid es del 10-18%, o en el Zoo de Madrid del 40-50%. En cuanto a museos, en muchos de ellos se puede acceder de forma gratuita, especialmente en los estatales, mientras que en los privados puedes conseguir descuentos de hasta el 40%.