Beneficios de los smoothies para niños
Una de las bebidas más refrescantes en la dieta estival es aquella que integra recetas de smoothies que gustan tanto a los niños. Recetas en las que puedes dar protagonismo a frutas y verduras de la temporada. Este formato de bebida, al igual que el zumo, es una forma que permite al niño tomar una cantidad alta de estos productos de la huerta. Esta bebida produce un efecto de hidratación y aporta un extra de energía de forma inmediata.

Pero además, también atrae a los niños desde el punto de vista del color que aporta un atractivo extra a este tipo de receta. Este tipo de producto es una buena fórmula para eliminar de la dieta otro tipo de preparados menos sanos, por ejemplo, la bollería industrial. Esto se debe a que esta receta aporta una sensación de saciedad y reduce el deseo de consumir azúcar.

Beneficios de tomar un smoothie

Son preparados que tienen un alto contenido de fibra gracias a la mezcla de frutas y verdura. La fibra mejora el tránsito intestinal. Este tipo de bebida es muy fácil de preparar y puedes tenerla lista en solo quince minutos. Es muy recomendable para aquellos niños a quienes no les gusta la verdura ya que a través de esta fórmula no notarán el sabor, ni la textura de la misma.

Beneficios de los smoothies para niños

Combinaciones de frutas y verduras

Al preparar este tipo de receta en casa puedes crear diferentes combinaciones, por tanto, es una fórmula sencilla para integrar la creatividad en la cocina. Esta bebida contiene propiedades depurativas, diuréticas e hidratantes. Son un buen complemento de la dieta al favorecer el equilibrio nutricional. Son una fuente natural de minerales, vitaminas, azúcar natural y agua. Este tipo de receta es más saludable y deliciosa que los zumos que puedes comprar envasados en el supermercado.