Calorías diarias según edades
Los padres a menudo se preguntan cuántas calorías necesitan sus hijos a la hora de alimentarse. Este promedio, como podrás imaginar, va cambiando según el pequeño va creciendo y desarrollándose normalmente. Lo normal es que tampoco te obsesiones con este tema, ya que si el pequeño tiene un crecimiento y una actividad normal, no tengas que estar pendiente de las calorías que ingiere.

De todas formas, saber cuántas calorías necesita tu hijo cada día puede ayudarte a planificar la nutrición del mismo y asegurarte de que está realizando una dieta saludable que cubra sus necesidades. Estar familiarizado con estas necesidades también puede ser útil a la hora de evaluar algún tipo de retraso en el desarrollo del pequeño.

Para los niños más pequeños, las recomendaciones sobre las calorías que deben tomar y las necesidades que tienen, dependen de su edad. Recuerda que los datos que te vamos a dar son sólo promedios, ya que a veces algunos niños necesitan más calorías y algunos requieren menos. Recuerda hablar sobre este tema con el pediatra del pequeño:

- 0-5 meses/650 calorías diarias
- 5-12 meses/ 850 calorías diarias
- 1-3 años/1300 calorías diarias
- 4-6 años/1800 calorías diarias
- 7-10 años/ 2000 calorías diarias

Además de la edad, para los niños mayores, la ingesta de calorías también vendrá determinada por su sexo. Por lo general, los niños requieren más calorías que las niñas. Otros factores que influyen son la altura, la composición corporal y su nivel de actividad. Un adolescente muy activo tendrá que tomar muchas más calorías que otro que no realice ningún tipo de actividad.

- 11-14 años/2.500 calorías diarias (chicos)/2.200 calorías diarias (chicas)
- 15-18 años/3.000 calorías diarias (chicos)/2.200 calorías diarias (chicas)