Causas por las que se produce el babeo
El babeo puede definirse como un flujo de saliva que sale de la boca, cuando se produce en exceso o cuando la saliva no se puede mantenerse bajo control. El babeo es un problema común en los bebes y sobre todo en los pequeños con problemas neurológicos. Si el pequeño continúa babeando después de alcanzar los cuatro años, entonces se considera como algo anormal.

Existen otras causas que pueden causar un babeo excesivo: alergias, infecciones, etc. También puede darse por un defecto en la deglución que resulta de la acumulación de saliva en la parte delantera de la boca. Pero no te obsesiones demasiado, esta salivación no es un trastorno serio cuando son bebés. Si ves que persiste durante mucho tiempo, consulta con el pediatra. Cualquiera de las condiciones siguientes puede ser la causa del babeo:

- La dentición
Con el aumento de un diente nuevo, tu niño se enfrentará a un cierto malestar y comienzará a babear en exceso. Algunos de los síntomas de la dentición son la tendencia a masticar todo, la irritabilidad, la falta de sueño y la inquietud.

- Rinitis alérgica
Entre el 10-20% de los niños sufren de rinitis alérgica, cada año. La rinitis puede ser estacional o para siempre. Los síntomas incluyen estornudos y picor de nariz, ojos y garganta. Si ves que tu hijo tiene estos síntomas y babea mucho, consulta al pediatra.

- Otras
Algunas otras causas por las que se produce el babeo son: infecciones bacterianas, infecciones virales, lesiones congénitas, parálisis facial y trastornos de la boca.