Cinco frases positivas para educar a tu hijo
La comunicación es la base de una buena educación porque las palabras utilizadas de forma óptima son una fuente de motivación para los hijos. Los niños necesitan del refuerzo de sus padres a través de mensajes de ánimo que son cortos, claros y efectivos. En Pequebebés te damos cinco ejemplos de frases positivas para educar a tu hijo.

Cada día lo haces mejor

Los niños suelen tener dificultades con alguna asignatura en concreto en el colegio. Para motivarle, evita utilizar etiquetas negativas que le encasillan en una idea equivocada de sí mismo. No dudes en reforzar su esfuerzo diciéndole: “Cada día lo haces mejor”. Esta frase es positiva porque muestra que el progreso escolar siempre debe medirse en base a uno mismo y no en comparación con los demás.

Eres la persona que más quiero

Los hijos son lo más importante para los padres y es bueno decirles este mensaje para que tomen conciencia de que cuentan con una fuente de amor incondicional en su vida. Un hijo que se sabe querido en la infancia también cuenta con las bases para una etapa adulta feliz.

Estaré siempre a tu lado

El amor incondicional que siente un padre por su hijo se muestra a través de los hechos. Los padres siempre están al lado de sus hijos. Pero es positivo que se lo hagas saber a tu hijo a través del mensaje: “Estaré siempre a tu lado para lo que necesites”. Así el niño no se siente solo.

Yo sé que eres bueno

Los niños crean la imagen de sí mismos a partir del mensaje que reciben por parte de su entorno. Por muy travieso que sea un niño tiene que recibir mensajes positivos. La frase “yo sé que eres bueno” es el mejor alimento para la autoestima infantil.

Cinco frases positivas para educar a tu hijo

Deseo lo mejor para ti

Los niños no siempre comprenden algunas de las decisiones de sus padres. Puedes decirle a tu hijo “deseo lo mejor para ti” para que tome conciencia de que todas las decisiones que tomas están orientadas a su propio bienestar y que nadie como tú, puede cuidarle y protegerle.