Comenzar a beber agua
¿Cuándo puede empezar a beber agua mi bebé? Esa es la pregunta que muchas madres se hacen. Como todos los seres humanos, los bebés necesitan tomar agua para sobrevivir. Pero en realidad no necesitan beber agua nada más nacer, de hecho, muchos pediatras aconsejan comenzar a dar agua al pequeño a partir de los seis meses de edad.

Los bebés suplen la necesidad del agua con la ingesta de la leche materna o las leches especiales para bebés cuando estos no pueden tomar el pecho. Estos dos tipos de leche contienen una gran cantidad de agua.

La razón; llenar el estómago de un bebé es muy fácil, basta con darle una cantidad no demasiado grande y el niño estará “lleno”. Pero si lo piensas, el bebé no ha comido ningún nutriente que le ayude a alimentarse. Esto cambia cuando al pequeño le empiezan a salir los primeros dientes. El pequeño necesitará fluoruro para apoyar el crecimiento de los nuevos dientes. El agua comenzará a hacerse necesaria para el bebé.

Si el bebé tiene fiebre, seguro que tu pediatra te recomienda que le proporciones más líquidos al niño. No debes dejar que el pequeño se deshidrate, por lo que debes hacer que el niño tome pequeñas cantidades de otros líquidos que le ayudarán a mantenerse en buen estado. Tu pediatra te puede aconsejar que líquidos debes proporcionarle.