Cómo bañar al bebé
El baño es fundamental para la higiene y debe convertirse en un momento de relajación y placer para el bebé. En este artículo te damos unos consejos para que tu bebé pueda disfrutar del baño. Todo lo que necesitas es: una bañera, una esponja de baño infantil o para pieles sensibles, red de baño, juguetes de goma, toalla de baño de algodón y jabón o champú neutro.

Cómo bañar al bebé
Puedes darle un baño en cualquier momento del día, pero siempre es mejor hacerlo antes de acostarlo ya que el agua calentita lo relajará y facilitará el sueño.

Cómo bañar al bebé
Coloca la bañera en un sitio del hogar donde no haya corrientes de aire y la temperatura ambiente sea la adecuada. Si tienes espacio lo mejor es hacerlo en el mismo baño.

Cómo bañar al bebé
Vierte agua caliente en la bañera e introduce una red de baño y los juguetes. Controla en todo momento la temperatura del agua, que no queme pero tampoco fría.

Cómo bañar al bebé
La temperatura ideal para bañar a un bebé debe rondar los 36ºC. Puedes introducir un termómetro para asegurarte, el agua debe estar tibia.

Cómo bañar al bebé
Coloca el bebé sobre la red de baño, con ella te permitirá utilizar ambas manos y no se dará golpes o resbalones.

Cómo bañar al bebé
Frota todo el cuerpo del bebé con jabón neutro sobre la esponja, comienza por el cuello.

Cómo bañar al bebé
Deja que el bebé se entretenga con los juguetes, así lo mantendrás distraído y contento. Lo mejor son los juguetes blandos, de colores y que no se hundan en el agua.

Cómo bañar al bebé
Si es una niña limpia bien externa de los genitales pero no el interior de la vulva. Si es varón no trates de estirar la piel del prepucio. Para estas zonas puedes utilizar un algodón o gasa mojada en agua hervida pero de aplicación cuando esté fría.

Cómo bañar al bebé
Lávale la cabeza cuidadosamente, utilizando un champú de pH neutro. Es importante que el jabón no entre en sus ojos ya que puede molestarle.

Cómo bañar al bebé
Si el bebé se encuentra relajado puedes déjalo sumergido en la bañera un ratito, mientras el agua mantenga una buena temperatura.

Cómo bañar al bebé
Cuando termines, envuelve al bebé con una toalla de algodón y sécalo íntegramente, de arriba abajo.