Cómo buscar un embarazo
Cuando una pareja decide buscar un embarazo, es recomendable que la mujer se realice un chequeo médico y ginecológico para confirmar que el organismo está preparado para concebir y detectar posibles problemas o enfermedades a tiempo.

Primero solicita que te hagan un análisis de sangre con el propósito de detectar enfermedades tales como la anemia, el hipo o hipertiroidismo, entre otras. Es fundamental evaluar tu sistema inmunológico con respecto a enfermedades como la rubéola, toxoplasmosis, hepatitis B, VIH, varicela, enfermedad de Chagas y confirmar tu grupo sanguíneo para prevenir la enfermedad por incompatibilidad de RH.

Además, debes seguir una dieta saludable y nutritiva, preferentemente rica en hierro y ácido fólico. Importante evita el consumo de alcohol y de tabaco. Abstente de la ingesta de ciertos medicamentos y drogas. Consulta siempre a tu médico cuando tengas dudas.

Continúa con las actividades físicas que realizas habitualmente pero no comiences actividades deportivas nuevas que requieran un esfuerzo extra desde el punto de vista físico. Tu médico te explicará algunas particularidades sobre tu ciclo menstrual y los días de ovulación más recomendables para quedar embarazada.

Mucha paciencia. Recuerda que normalmente la búsqueda de un embarazo puede llevar hasta un año desde que iniciaron correctamente la misma, sin que signifique que la pareja presente problemas para concebir. No dejes de consultar a tu ginecólogo de cabecera en caso de preocupación. Pronto tendrás una buena noticia. ¿Será niño o niña?