Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños
Dicen que la música es una maravilla para los niños, por eso se recomienda utilizarla tanto en la estimulación desde muy temprana edad, tanto es así que muchos bebés empiezan a dar sus primeros pasitos al son de la música que escuchan. Por eso cuando son poco más mayores, les encanta poder tocar instrumentos musicales y crear sonidos con sus promias manos. Además de ser divertido para ellos, les proporciona una gran sensibilidad musical y le proporciona la posibilidad de aumentar tanto la inteligencia como la creatividad.

Actualmente en casa disponemos de una gran variedad de elementos muy útiles que nos pueden servir perfectamente para fabricar instrumentos musicales de manera casera. Solo necesitamos algunos tubos de cartón, cajas, vasitos plásticos, piedritas, latas, hilo, etc. A continuación, te damos algunas ideas simples par hacer diferentes instrumentos musicales que puedan ser utilizados con seguridad por nuestros hijos.

Maracas caseras
- 2 vasitos de plástico o 1 botellita de plástico.
- Judías o guisantes, adhesivo o cinta de papel.
Colocar dentro de los vasitos las legumbres y pegar con cinta el otro vaso, juntando boca con boca para que queden enfrentados.

Guitarra casera
- 1 caja vacía
- Gomas elásticas
Tomar la caja, hacerle un agujero y atravesar las gomas elástico de una punta a la otra.

Batería portátil
- Latas de diferentes tamaños
- 1 caja de cartón
- Cinta adhesiva
- 1 cuchara de madera o de metal
- Cinta ancha o algo similar
Poner las latas dentro de la caja de cartón y hacer sonar con la cuchara, al ser de diferentes tamaños produciran un sonido diferente.

Trompeta casera
- 1 tubo de rollo de papel de cocina
- Papel de aluminio
- 1 vaso de telgopor
- Pegamento sin tolueno
Forrar el tubo del rollo de cocina con el papel de aluminio que usamos para cocinar.
Pegar el vaso de telgopor en una de las puntas y hacerle un huequito en el vaso para que se conecte con el rollo de papel y pueda soplar.

Xilofón casero
- Botellas de vidrio
- 1 palito de metal o madera
Colocar las botellas una al lado de la otra formando una línea e ir llenándolas con agua cada vez un poco menos. Para hacer música con estas botellas hay que golpear con un palo suavemente y de cada una obtendremos un sonido diferente.