Cómo lograr que los niños coman más fruta
Una de las principales preocupaciones de los padres es que sus hijos tengan una dieta saludable. Uno de los principios de la dieta infantil es la fruta. ¿Cómo lograr que los niños tomen más fruta en los menús diarios?

Creatividad en la cocina

La creatividad es una cualidad que define de una forma especial a los niños. Por ello, también se sienten especialmente interesados por los platos originales. Desde el punto de vista estético, los platos coloridos llaman más la atención de los niños. Una receta especialmente visual y colorida es la macedonia de frutas. También es posible colocar distintas piezas de fruta en forma de brocheta. Una forma de integrar la fruta en los platos del niño es combinarla con sus alimentos favoritos, de este modo, también aumenta la motivación del niño por probar nuevas recetas.

Plantear la preparación de algunas recetas como un juego divertido en el que el niño puede participar también es una iniciativa que potencia la colaboración infantil. El niño se siente más confiado para probar nuevas recetas cuando ha participado en el proceso de elaboración. Es posible potenciar esta participación también en la realización de la cesta de la compra.

Es positivo integrar nuevos sabores en la dieta infantil porque de este modo, el niño también educa su paladar. Pero la integración de nuevos sabores debe de ser gradual puesto que el cambio requiere de una adaptación.

Cómo lograr que los niños coman más fruta

Preparar zumos

Las frutas pueden prepararse en distintas recetas, una de ellas, los zumos. En ese caso, es recomendable que no pase mucho tiempo desde que las frutas han sido exprimidas hasta que el niño toma su zumo (de este modo, se aprovechan mejor las propiedades nutritivas del zumo). Además de la preparación de las frutas, también es posible preparar deliciosos batidos utilizando productos lácteos.