Cómo quedar embarazada después de tomar anticonceptivos
Vamos a dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes que nos hacen con respecto al embarazo y los anticonceptivos. La gran pregunta es cuánto tiempo puedo tardar en quedar embarazada después de tomar anticonceptivos y la respuesta no es tan precisa, puesto que todas las mujeres son diferentes y el funcionamiento del organismo también puede variar significativamente según el caso, por lo que el tiempo entre dejar los anticonceptivos y concebir dependerá de cada una.

Son muchas las mujeres que comienzan a cuidarse con anticonceptivos desde temprana edad, muchas de esas mujeres toman anticonceptivos durante mucho tiempo porque son sexualmente activas y no desean quedarse embarazadas, es lo más normal de mundo. Pero llega un día en que deciden ser madres, formar una familia con su pareja y dejan de tomar esas pastillas anticonceptivas y el tiempo para concebir puede llevar un día, meses o incluso varios años. Para saberlo con exactitud, te recomendamos visitar a tu ginecólogo de confianza.

Por otro lado, debes saber que si tomas anticonceptivos hormonales, lo ideal es terminar el ciclo para dejar de tomarlos y comenzar a buscar un bebé, pero lo realmente recomendable es dejar de tomar los anticonceptivos y esperar todo un mes (protegiéndote con otro método anticonceptivo) y luego de ese tiempo, empezar a buscar el embarazo deseado. También es bueno tomar ácido fólico para evitar malformaciones en el feto.