Cómo saber si estás embarazada
Ante la posibilidad de que la mujer esté embarazada, a menudo surgen dudas que es preferible resolver para poder disfrutar de este momento al máximo. Existen diferentes maneras de llegar al diagnóstico de embarazo sin visitar el médico. Lee atentamente estos consejos y conoce los tres tipos de diagnósticos posibles.

Diagnóstico de presunción. Lo configuran todos los signos y síntomas dados por los diferentes aparatos y sistemas del organismo de la madre, excepto los órganos génito-mamarios. Se pueden manifestar todos o alguno de ellos; por ejemplo: náuseas, vómitos, somnolencia y modificaciones del carácter (irritabilidad o sensibilidad).

Diagnóstico de probabilidad. Aquí se incluyen los signos propios del aparato génito-mamario, tales como: atraso menstrual, aumento del tamaño uterino, aumento del tamaño de las mamas y mayor pigmentación de la aréola.

Diagnóstico de certeza. Son los aportados por el bebé en gestación. Por ejemplo: auscultación de los latidos fetales, movimientos fetales. Métodos complementarios que se utilizan:

-Análisis de sangre y orina que determinan la subunidad B de la hormona gonadotrofina coriónica humana (BhCG) que indica un embarazo, por la presencia de una sustancia que sólo se encuentra en la placenta.
– Observación directa del bebé en gestación mediante la ecografía ginecológica.