Cómo vestir a un niño o niña para una boda
Una boda es uno de los grandes acontecimientos que tenemos a lo largo de nuestra vida, ya sea nuestra o de alguien cercano que quiere compartir ese día tan especial con nosotros. Los adultos siempre nos volvemos un poco locos con los modelitos que vamos a llevar, algo que también sucede en el caso de los niños ya que no es muy fácil acertar con la ropa y saber qué es lo conveniente para este tipo de actos, ya que hay que combinar factores tan importantes como la elegancia y la comodidad.

A continuación te dejo unos cuantos consejos para que sepas cómo vestir a un niño para una boda. Toma nota:

– Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la comodidad es lo más importante ya que serán muchas horas en un sitio que no será el ambiente en el que están habitualmente y han de sentirse cómodos para poder aguantar todo el tiempo posible y además “no dar la lata”.

– También es muy importante que lleves una muda por lo que pueda pasar, especialmente si el niño o la niña va a llevar las arras, ya que para esto tendrá que ir muy elegante y con una ropa que probablemente elijan los novios y que no sea cómoda para la celebración posterior. Además, los trajes o vestidos de arras son mucho más delicados que cualquier otra prenda y se estropearán enseguida si se quedan así vestidos todo el día.

– Piensa también en que lo máximo que aguantará el niño con la ropa “bien puesta” será durante la ceremonia y la comida, pero que después comenzará a jugar con otros niños y andará saltando o por los suelos, así que no te gastes una fortuna en un traje que puede estar roto al par de horas, especialmente si en el lugar de celebración hay jardín.

– Lo ideal es que le pongas ropa que sea especial pero que no sea demasiado aparatosa, que lleve algo “de domingo” que dirían nuestras abuelas. Olvídate de demasiados volantes y abalorios ya que los niños también tienen vergüenza y si no les gusta lo pasarán mal.

– En el caso de un niño, si es en época de invierno irá estupendo con un pantalón de pana, una camisa y un jersey, mientras que en verano puedes ponerle unas bermudas de lino y una camisa que también sea fresquita. Si es una niña, un vestidito sencillo le quedará genial y estará comodísima tanto en verano como en invierno.

– Por último, ten en cuenta que por mucho que te guste una ropa para la boda, el niño debe estar de acuerdo y gustarle también ya que de lo contrario podría darte la lata durante toda la boda, y ese día es para disfrutar y, sobre todo, para que los novios estén tranquilos y disfruten con sus invitados sin ningún jaleo a su alrededor.