Consejos a la hora de comer
Cómo alimentar a un niño con la dieta equilibrada correcta puede convertirse en un verdadero reto para muchos padres. Recuerda que los comensales caprichosos se hacen, no nacen, por lo que dependerá de vosotros acostumbrarle a cierto tipo de comidas o no. De todas formas, algunos estudios realizados sobre este tema, han demostrado que todos tenemos algunos gustos innatos. A continuación, tienes una serie de consejos que te pueden ayudar en la dura tarea de la alimentación del pequeño:

– Horario de las comidas
Tendrás que acostumbrarte a que lo habitual sea que el pequeño necesite comer cada tres horas. En los adultos, lo normal es cada cinco. Si tu solución, es darle un bocadillo cada vez que te pida algo de comer, no deberá sorprenderte que luego, no tenga hambre a la hora de la comida.

– Preparación de los alimentos
Si un método de cocción no funciona, prepara esa comida posteriormente de otra manera. En realidad los más pequeños no son muy diferentes a los padres, todos tenemos nuestras preferencias en la forma en que queremos que nuestros alimentos estén preparados.

– Aportar opciones nutritivas
Dale a elegir entre dos comidas que le proporcionen los suficientes nutrientes que necesita. Además, compartir este momento en la cocina le hará sentirse una parte importante de la casa.

– Evita las quejas y el uso de la fuerza
Los padres, a menudo responden a la resistencia del niño a la comida elegida con resentimiento e ira. La insistencia continuada no llevará a ninguna parte. Esto desencadenará un comportamiento muy obstinado del niño, que se sumará a la tensión en la mesa familiar. Intenta dialogar con él y hazle entender por qué es necesario que ingiera esa comida.