Consejos de alimentación sana durante el embarazo
La alimentación durante el embarazo es un bien básico de bienestar y salud para potenciar el bienestar físico y emocional en esta etapa. Comienza el día con un desayuno saludable, disfruta de este momento con tranquilidad. Tras tantas horas de descanso, tu cuerpo necesita tomar energía para una nueva jornada. Durante el embarazo, muchas mujeres sufren los habituales antojos, sin embargo, en esta etapa es muy recomendable evitar innovar nuevas recetas, eligiendo los menús ya conocidos.

Una de las molestias habituales durante el tercer trimestre de embarazo es el ardor de estómago. Para prevenir esta molestia es aconsejable evitar los picantes. Y también, toma una cena ligera porque un menú abundante antes de acostarte puede potenciar esa desagradable sensación de ardor.

Dieta sana y ejercicio físico

Sigue las indicaciones del médico en relación con el menú que es más saludable para ti en cada trimestre de embarazo. En ocasiones, se establece una relación de ansiedad con la comida como consecuencia del miedo al parto u otros temores propios de esta etapa. Realizar un poco de ejercicio físico puede ser una buena terapia para potenciar la inteligencia emocional y reforzar el estado de ánimo. Ya que el deporte es una terapia antiestrés. Existen disciplinas recomendadas para el embarazo, siempre bajo indicación médica. Una de las más beneficiosas es el aquagym.

Consejos de alimentación sana durante el embarazo

Mitos de alimentación en el embarazo

A nivel popular con frecuencia se alimenta el tópico de que una embarazada debe comer el doble porque también alimenta a su bebé. Sin embargo, la dieta de una mujer embarazada no es tan distinta de la dieta sana que toma una mujer en su vida habitual. Es importante tomar una dieta equilibrada. Los platos hervidos y la cocción al horno te permiten elaborar recetas sencillas y deliciosas.

Si durante las vacaciones sales fuera de casa para comer un día en un restaurante, elige un establecimiento de tu confianza con menús de calidad.