Consejos básicos para primerizas
Como en muchas otras situaciones, las posibilidades de éxito aumentan gracias a una meticulosa preparación. El embarazo es un gran proyecto en el que se debe hacer todo lo posible para que el resultado final salga a la perfección.

– Cuando sepas que estás embarazada coge cita para ir al médico y que este te cuente todos los primeros pasos que debes dar en tu nuevo estado. Te proporcionará todo el asesoramiento que necesites acerca de la preparación del embarazo y lo más seguro que te realice unos análisis de sangre para ver que tu estado de salud es bueno y que ya has pasado enfermedades como por ejemplo la rubeola.

– Tendrás que empezar a tomar ácido fólico diariamente. Estas tomas deben iniciarse tan pronto como sepas que estás embarazada y hasta las 12 semanas de embarazo. Esto reducirá el riesgo de que el bebé nazca con espina bífida.

Consejos básicos para primerizas
– Si estás gordita, debes comenzar a reducir el peso. La obesidad produce un mayor riesgo de desarrollar diabetes durante el embarazo.

– Minimizar el consumo de alcohol. La opinión médica está dividida en cuanto a si una pequeña cantidad de alcohol durante el embarazo es buena, o si se debe evitar por completo.

– Algunos alimentos deben evitarse durante el embarazo, ya que pueden contener bacterias que pueden dañar al bebé. La lista es larga, y tu matrona debe ser capaz de darte toda la información posible. Algunos alimentos son: quesos madurados como el Brie y Camembert, quesos azules, patés, productos hechos con leche no pasteurizada o huevos crudos.