Consejos para cuidarte durante el tercer trimestre
El embarazo tiene distintas etapas. Y el tercer trimestre, muestra la proximidad del momento del parto. Esto aporta un mayor nivel de nerviosismo en esta etapa. Igualmente, el aumento de peso puede producir molestias añadidas como piernas hinchadas, dolor de espalda y cansancio generalizado. ¿Cómo cuidarte durante el tercer trimestre? En esta etapa, intenta pasar más tiempo en casa puesto que en este espacio de confort, te sentirás mejor. Conviene retirar las alfombras del suelo para reducir el riesgo de caída.

Consejos para cuidarte

La realización de ejercicio físico debe moderarse en esta etapa para buscar el equilibrio constante entre descanso y actividad. Algunos ejercicios de yoga pueden ser saludables en este tercer trimestre, sin embargo, siempre debes contar con el asesoramiento médico especializado.

Las circunstancias de la vida profesional también marcan unas condiciones específicas que influyen en el desarrollo del embarazo. Por ejemplo, un trabajo a turnos incrementa el riesgo de sufrir un parto prematuro. Del mismo modo, los trabajos que están marcados por el estrés, incrementan el nivel de cansancio y tensión física y emocional. Utiliza un calzado cómodo con un buen nivel de sujeción. Utiliza ropa amplia.

Evitar tomar cualquier tipo de planta medicinal sin consultar antes con el ginecólogo. Para prevenir el estreñimiento es aconsejable disfrutar de una dieta rica en fibra y con abundantes líquidos. Escucha música relajante, disfruta de momentos de lectura y cuídate.

Consejos para cuidarte durante el tercer trimestre

Rutinas de las consultas prenatales

Asistirás a una consulta prenatal cada quince días hasta cumplir las 36 semanas de embarazo. Durante las consultas prenatales, se mide el peso, crecimiento del abdomen y se realiza una revisión de la presión arterial. Intenta acudir en compañía o con una persona de tu confianza. En cada revisión, el especialista te irá explicando los cambios que puedes notar antes de asistir a la próxima visita.