Consejos para elegir una cuna segura para el bebé
La elección de la cuna del bebé es una inversión en su descanso. La seguridad es una condición fundamental de una cuna de calidad. Al elegir la cuna de tu niño no solo puedes priorizar su comodidad, sino también, la tuya. Por ejemplo, intenta comprobar que el modelo elegido no favorece posibles dolores de espalda como consecuencia de una mala postura al acostar o levantar al bebé de la cuna.

Una cuna segura es aquella que está elaborada a partir de un material no tóxico. Además, las barras de la cuna no deben tener una separación mayor de seis centímetros. No debe quedar espacio libre entre el borde del colchón y la cuna. Por otra parte, si eliges un modelo de cuna con ruedas comprueba que tiene frenos.

Cunas seguras para niños

La cuna nunca debe estar situada en una zona próxima a la ventana, no solo por motivos de seguridad, sino también, porque esta es la zona más fría del dormitorio. Generalmente, las cunas actuales cumplen con todas las condiciones de seguridad, sin embargo, si eliges un modelo heredado de un familiar o es de uso de segunda mano, comprueba que también cumple con todas las garantías de confort y seguridad puesto que los estándares de calidad también se van actualizando.

Muchas cunas de barrotes integran un somier regulable en altura. Algunas cunas también tienen el formato de laterales abatibles, sin embargo, este modelo puede ser potencialmente más peligroso ante la posibilidad de que el sistema falle desde el punto de vista mecánico en algún momento.

Consejos para elegir una cuna segura para el bebé

Modelos de cunas para niños

Una opción cada vez más habitual es la elección de una cuna convertible en cama. El diseño Star Ibaby Dreams Conver puede utilizarse hasta que el niño ha cumplido 9 años. El somier puede colocarse en diferentes posiciones.

La cuna para bebé, modelo Oso Dormilón elaborada en madera de color blanco tiene cantos redondeados y sin salientes. Además, también tiene doble seguro de cierre con dispositivo de bloqueo para fijar la barandilla móvil.