Consejos para intentar que el bebé duerma toda la noche
Noches sin dormir: ese el problema de muchos padres. Al principio puede que el bebé duerma bastantes horas seguidas (qué alegría) pero poco a poco puede que empiece a despertarse cada pocas horas. No hay una solución mágica para que el pequeño duerma más horas durante la noche, pero aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar:

– Mantén una rutina. Si el bebé se despierta bastante tarde por las mañanas, intenta despertarle antes. Poco a poco irás consiguiendo que se duerma antes por la noche y todos podáis dormir un poco más.

– Cuando se duerma durante el día intenta que la zona donde lo haga esté más iluminada. Esto hará que el pequeño duerma menos horas durante el día y por la noche esté agotado y su sueño sea más profundo.

– Revisa que tenga su chupete. Este le permitirá satisfacer sus necesidades de succión y aguantará más tiempo dormido.

– Alimentación. Esta es muy importante ya que cuanto más saciado esté más tiempo dormirá. No nos referimos a que te dediques a “cebar” al niño para poder dormir, simplemente a que te asegures que la comida que le das es lo suficientemente rica en nutrientes para que le alimente bien.

– Llévale contigo de un lado para otro. Esto es mejor que lo realices por la tarde, ya que así no se podrá dormir durante esas horas de actividad y cuando le lleves a su cuna estará agotado.

– Mantén la calma para evitar la sobreestimulación. Si el baño es relajante para el niño, puedes bañarlo antes de acostarlo. Si es demasiado estimulante, báñalo en otro momento.