Consejos para poner nombre al bebé
Poner un nombre al bebé es la primera gran decisión que deben tomar los padres porque será la identificación social que le acompañará durante toda su vida. Si aun no has decidido el nombre para tu bebé te damos algunos consejos para orientarte.

No olvides que después del nombre viene el apellido, sería bueno elegir un nombre que tenga el mismo origen que el apellido. Por ejemplo si el apellido es español, descarta todos los nombres ingleses que nunca combinan. Aunque la ecografía revele el sexo del niño, piensa nombres para ambos géneros.

Antes de decidirte, repite en voz alta los nombres y apellido completo para comprobar que fonéticamente tenga buena sonoridad y que sea fácil de pronunciar. Te recomendamos que sean nombres que no repitan las mismas sílabas entre ellos o con el apellido. Por ejemplo no queda bien Sonia Soraya Sosa.

Si esperas gemelos, mellizos o el bebé que viene en camino ya tiene hermanos, elige nombres completamente diferentes para que no haya confusiones. Cada uno se debe poder identificar como único, para formar su propia personalidad.

Un buen ejercicio es cerrar los ojos y trata de imaginar la personalidad del niño. Existen nombres fuertes, dulces, duros o románticos, sensación que marca la combinación de las sílabas o letras que lo componen. Busca el mejor para tu bebé. Para terminar, es bueno consultar las listas de nombres permitidos para cada país, algunos son un poco restrictivos, aunque en Europa ya existe libertad total.