Consejos para vestir al bebé
Cambiar de ropa al bebé es parte de la rutina de sus hábitos de higiene. El bebé requerirá continuos cambios de ropa cuando se moje el cuello con sus babas, por vómitos después de comer cuando o esté con la ropa húmeda por transpiración.

Para cambiarle la ropa al bebé, lo más cómodo es utilizar el cambiador. Si no tienes, puedes hacerlo sobre tu cama utilizando un protector de plástico para evitar que el bebé se orine y la moje.

Serán necesarias maniobras por parte del adulto para poder vestirlo sin tener que forcejear con el bebé. Sigue los siguientes pasos:

– Coloca el pañal al bebé.
– Para ponerle el body, estira el cuello de la prenda y ténsala. Así deberás encajarla en la cabeza del bebé y deslizarla evitando rozar su cara, teniendo cuidado con la nariz y las orejas.
– Arruga la manga de la prenda y tensa el puño. Dobla el brazo del bebé y guía su mano hacia la manga. Mientras con una mano sostienes el puño del bebé, con la otra desliza la manga por el brazo del bebé.
– Desliza la parte delantera de la prenda cubriendo el abdomen, levantando las piernas del bebé y deslizando la parte posterior de la prenda. En caso de ser un body, ajusta los botones que llevan entre las piernas.
– Para colocar el cobertor, comienza por las piernas al igual que con los brazos.
– Gira al bebé hacia un costado y estira la prenda para poder colocar la parte superior. Pon al bebé boca arriba y cubre los brazos de la misma forma que colocaste los brazos en el body.
– Finalmente abrocha los botones de la prenda comenzando por la parte inferior hasta el cuello. Si las mangas le quedan grandes, dóblalas.