Consejos para prevenir accidentes infantiles en la cocina
La cocina es una de las estancias de riesgo para los niños puesto que el fuego del horno puede ser un punto de vulnerabilidad. Al igual que algunos utensilios de cocina pueden ser potencialmente peligrosos. ¿Cómo prevenir cualquier posible incidencia? Estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo.

Cuando estés preparando los menús del día, utilizando alguna de las placas, elige aquellas que están próximas a la pared. De este modo, los mangos de las sartenes no sobresalen en la encimera. Además, antes de mover una perola con algún producto caliente de un lugar a otro, comprueba que la zona está despejada y no existe riesgo de tropiezo.

Consejos para proteger al niño

Todos los enchufes de la cocina deben estar correctamente protegidos para evitar cualquier posible incidente. Además, conviene seguir con las medidas de seguridad recomendadas para un óptimo mantenimiento del sistema de la calefacción. No olvides realizar la revisión de tu caldera. Esta medida de seguridad es vital para la familia.

Puedes establecer normas de convivencia. Por ejemplo, la cocina no es un lugar para jugar. Al fregar el suelo de la cocina, debes comprobar que está seco antes de entrar puesto que la humedad puede incrementar el riesgo de resbalar.

Consejos para prevenir accidentes infantiles en la cocina

Otras recomendaciones de seguridad

Además, es recomendable colocar todos los productos de higiene y medicamentos en una zona de la vivienda en altura, fuera del alcance de los niños. Igualmente, si tienes cortinas en la ventana de la cocina, ten cuidado con las cuerdas. Elige un diseño de cortina que no requiere de este sistema de movimiento. La zona de la ventana puede ser especialmente peligrosa. Por esta razón, nunca coloques sillas o zonas de acceso próximas a este punto.

También es importante bloquear aquellos muebles que contienen cuchillos o productos de cristal. Los cajones que tienen un tope final son prácticos porque protegen el contenido interior.