Consejos útiles para vivir la maternidad
Los cursos de preparación al parto son una experiencia práctica que puede ayudarte a vivir con más confianza el momento de dar a luz. Sin embargo, también es importante que cuando se acerque la fecha, intentes tener esos detalles que dependen de ti, con una buena planificación. Y también, que intentes estar lo más tranquila posible porque esto te ayudará a vivir mejor el momento de dar a luz.
Por ejemplo, prepara ropa cómoda para llevar al hospital puesto que estas prendas son como una segunda piel para ti.

En la primera etapa del nacimiento del bebé, tu agenda va a girar en torno a él. Sus cuidados, necesidades y atenciones son básicos. Por esta razón, en esta etapa, asume con naturalidad que no puedes llegar a todo. Evita comprometerte con planes que tal vez no puedas cumplir.

Coaching para madres

El cuerpo no es una máquina. Por esta razón, la falta de sueño que con tanta frecuencia acompaña a la primera etapa de la maternidad, puede producir cambios bruscos de humor, cansancio psicológico, irritabilidad del carácter y apatía. Conviene asumir con naturalidad esta parte menos ideal de la maternidad de la que con frecuencia se habla menos cuando se idealiza la experiencia de tener un hijo. Tener un bebé es una gran alegría personal, sin embargo, la adaptación a los cambios requiere de paciencia.

Con mucha frecuencia, la anticipación a los preparativos de la maternidad, lleva a muchas madres y padres a comprar más cosas de las que van a necesitar. Por esta razón, es recomendable intentar vivir más el momento presente e ir comprando las cosas en función de las necesidades reales en presente. De lo contrario, se multiplican los gastos innecesarios.

Consejos útiles para vivir la maternidad

Cosas que nadie te dice de la maternidad

Por mucho interés que pongas en sobreproteger a tu bebé no puedes prevenir todos los imprevistos que pueden surgir en el camino. Es posible sufrir estrés en este momento. Un estrés que puede ser tan molesto e incómdoo como el laboral. Las primeras semanas pueden ser realmente complicadas. A veces, puede ocurrir que algunos amigos interpreten que te has distanciado, cuando en realidad, sientes que no puedes quedar tanto como te gustaría.