¿Contratar una niñera o buscar plaza en la guardería?
La conciliación laboral es un reto necesario en los hogares. Y esto obliga a tomar decisiones que pasan por tener un plan de organización. Frente a la idea de buscar plaza en una guardería, muchas parejas deciden contratar una niñera para que se ocupe de los niños. Si tienes más de un hijo, es muy posible que el precio del contrato de los servicios de una niñera sea similar o incluso menor, al coste de una guardería.

Además, la guardería tiene el punto débil de que los padres se encuentran ante la nueva dificultad de la conciliación cuando llega el periodo de vacaciones. Al contratar una niñera es posible ajustar los horarios a las necesidades presentes, buscando una colaboración continua.

Ventajas de contratar una niñera

El niño pasa más tiempo en casa, un entorno de confianza para él en donde además, es menos vulnerable ante el contagio de algunas enfermedades. Además, a través de un proceso de selección adecuado para la oferta de empleo, tienes la posibilidad de contratar a una persona competente. Incluso puedes priorizar la contratación de una niñera bilingüe que hable en inglés a los niños.

Una de las ventajas de contratar a una niñera es que, generalmente, surge un lazo emocional de confianza entre la profesional y el niño que observa a esta figura como una referencia de autoridad. El bebé no sufre ese momento de la separación del entorno familiar que en un primer momento, puede resultarle difícil. La adaptación al centro puede resultar compleja para niños de entre nueve meses y poco más de un año.

¿Contratar una niñera o buscar plaza en la guardería?

Ventajas de reservar plaza en la guardería

El niño participa de un entorno que potencia la socialización con otros compañeros de juegos que comparten una misma etapa vital. Incluso el entorno y las instalaciones de la guardería propician la pedagogía del aprendizaje a través de estímulos didácticos en un espacio que propicia la seguridad. Juegos compartidos, mejora de la capacidad expresiva y mayor riqueza de vocabulario son otros valores añadidos.