Cortes de pelo y peinados para niñas adolescentes
Una de las tendencias de cabello actualmente es el corte de pelo en capas. Un corte de pelo que solo es posible de realizar en caso de tener una melena larga o media. Ya que cuando el pelo tiene una largura muy corta, no es posible llevarlo a cabo. Actualmente, también es tedencia el corte de cabello a dos capas, un estilo juvenil y muy favorecedor.

Las características de este tipo de cabello también varían dependiendo del tipo de pelo (liso o rizado) y la forma del rostro de la cara. Los cortes asimétricos aportan volumen y un estilo desenfadado al look juvenil.

Tendencias de peluquería

Otra tendencia de peluquería, dentro del corte de pelo a capas es combinar este estilo de melena con la tendencia bob. Esta tendencia se aplica especialmente en melenas cortas. Un corte de pelo muy práctico para primavera y verano cuando las altas temperaturas invitan a nuevos looks. El corte de pelo a capas en todas sus formas y variantes aporta un efecto ótpico de volumen y largura al cabello.

Para hacer peinados diferentes con este corte de pelo se impone la tendencia de recogidos ligeramente despeinados y con mechones sueltos del cabello. Quienes tienen una melena larga también pueden sumarse a la tendencia de peinados con trenza a medio lado.
Los cortes de estilo EMO son una apuesta juvenil. Una de las características de este tipo de corte de pelo es el flequillo peinado hacia un lado. Generalmente, es un corte de largura larga, con especial volumen en la zona de la raíz. Además, este tipo de cabello se luce principalmente con el tono de pelo natural.

Cortes de pelo y peinados para niñas adolescentes

Qué tipo de peinado elegir para cada ocasión

Al elegir un peinado determinado, puedes analizar el evento. Por ejemplo, si se trata de un acto más formal como una boda o, por el contrario, es un peinado para un día sencillo. Igualmente, es recomendable analizar qué accesorios de cabello vas a utilizar para ese peinado. Los complementos aportan una mayor sujeción al peinado. También es aconsejable poner en combinación los accesorios del cabello con el look de vestir.