Cosas prohibidas durante el embarazo
El embarazo es una etapa en la que cualquier mujer se cuida más consciente de que al hacerlo también cuida de su bebé. Existen factores que están prohibidos durante el embarazo. Uno de ellos es fumar. El tabaco produce efectos negativos sobre la salud de cualquier persona, y conviene recordar también el riesgo de ser fumadora pasiva estando expuesta a espacios con humo.

Además, también queda totalmente prohibido tomar alcohol durante el embarazo puesto que el consumo de bebidas alcohólicas puede afectar al desarrollo del feto. Es importante suprimir el consumo también durante el periodo de lactancia.

Consejos para el embarazo

Durante el embarazo es recomendable evitar los baños de agua caliente puesto que esto crea una influencia en la temperatura corporal. Lo ideal es que la temperatura del agua no supere los 37°C (este dato es orientativo, consúltalo con tu médico). Utiliza gel corporal y champú neutro e hipoalergénico puesto que en esta etapa tu piel está más sensible.

Además, es aconsejable practicar ejercicio físico con moderación durante el embarazo, sin embargo, se deben evitar deportes de alto impacto. Lo más conveniente es que consultes cualquier duda con tu médico para asegurarte de que no existe ningún tipo de contraindicación en el ejercicio que vas a realizar.

Viajar en avión en la recta final de embarazo tampoco está recomendado. De hecho, si tienes previsto desplazarte a otro lugar, debes contar con autorización médica presentando un certificado.

Cosas prohibidas durante el embarazo

Las saunas están prohibidas

Durante todo el embarazo quedan completamente prohibidas las saunas puesto que producen efectos negativos en la salud de la embarazada y del bebé. Durante el primer trimestre, incrementan el riesgo de sufrir un mareo o una bajada de tensión. Durante el resto del embarazo, la sauna también eleva el riesgo de sufrir algún tipo de problema circulatorio. Además, también se agudiza el riesgo de sufrir deshidratación.