Creer en Papa Noel
En Navidad los niños suelen ser más felices que el resto del año, son días muy especiales para todos, pero sobretodo para los más pequeños que creen en Papa Noel. En todos los hogares se montan o compran arbolitos, se decoran las puertas, y los niños escriben cartas en donde piden sus deseados regalos.

Frente a esta bonita ilusión, los padres pueden tomar dos opciones: apoyar esa idea o desacreditarla. Algunos adultos no quieren crear falsas ilusiones a los niños, no desean que crezcan en una mentira que tarde o temprano se descubrirá. Mientras que otros, en cambio, apoyan la hermosa tradición alimentando sus propios recuerdos de cuando eran pequeños.

La fantasía de que Papa Noel trae regalos, les permite vivir una experiencia muy intensa que los llena de emoción, felicidad y placer. Algunos especialistas creen que estos personajes ayudan al desarrollo de la imaginación y fomenta la creatividad de los más pequeños. Recomiendan que los niños sigan creyendo hasta que se den cuenta por ellos mismos y saquen sus propias conclusiones, pero cuando duden será momento de contarles la verdad.