Cuando dar de mamar al bebé
Exactamente no sabes cada cuanto debes amamantar a tu bebé, no sabes si debes ponerle un horario, tal vez tengas que esperar a que él/ella llore… No te preocupes, esta son algunas de las dudas que aterrorizan a muchas mamás primerizas. Durante los primeros días, debes llegar a amamantarle entre 8 y 12 veces al día. La mayoría de los bebés pueden variar el tiempo entre comida y comida. También variará el tiempo de cada toma.

Durante las primeras semanas, por lo general, se recomienda que se amamante al bebé cada 3 horas, aunque este tiempo puede variar durante la noche. No pasa nada que el pequeño, durante la noche, tarde más tiempo en despertarse para comer. ¿Y si mi bebé se despierta antes de que sea la hora de darle de comer? No pasa nada. Lo que no debes hacer es mantener al pequeño sin comer por que no le toca, según tus cuentas.

Si tu pequeño quiere comer es muy conveniente que se lo permitas. No pienses que tus pechos pueden estar “vacios”, ya que tus senos producen leche continuamente. Siempre hay leche disponible. ¿Debo alimentar al pequeño durante un determinado tiempo en cada pecho? No quites al bebé el pecho. Permite que él mismo te diga cuándo hay que cambiar o cuando se debe para porque ya no tiene más hambre. No existe una cantidad específica de tiempo para cada pecho.

Es importante permitir que el bebé determine el final de la sesión que normalmente se produce cuando la leche se vuelve más cremosa. Si le quitas antes de ese momento el niño no obtendrá tantos nutrientes.