Cuentos infantiles en inglés
El mejor momento para aprender un idioma es cuando eres pequeño, aprendes a crecer con un nuevo lenguaje y resulta mucho más asequible incorporarlo a tus quehaceres cotidianos.

Según vas siendo mayor te das cuenta que el inglés es una herramienta muy valorada a la hora de conseguir un trabajo. Asimismo, es realmente útil para interrelacionarnos cuando viajas a cualquier lugar del mundo.

Y los cuentos infantiles en inglés ofrecen una excelente oportunidad para que los pequeños se vayan familiarizando con nuevas estructuras lingüísticas.

Te proponemos la opción de narraciones de los hermanos Grimm, que fueron dos escritores alemanes muy populares por sus obras para niños. Jakob Grimm y Wilhelm Grimm son los autores del conocido cuento Hänsel y Grettel. Los niños se adentrarán en el mundo de la fantasía, las hadas, los reyes, las princesas y los animales que hablan. ¿Qué niño podrá negarse a la magia de esos cuentos?

Otros títulos atrayentes son: Little Red Riding Hood (Caperucita Roja); Cindirella (La Cenicienta); The ugly duckling (El patito feo); The three Little pigs (Los tres cerditos); Pinocchio (Pinocho).

“Little Red Riding Hood”. Es un relato de hadas de transmisión oral de gran parte de Europa que luego se ha plasmado en diferentes escritos, llamado así por el hecho de que la protagonista lleva puesto siempre una caperuza color rojo. El cuento marca un claro contraste entre el poblado, seguro, y el bosque, peligroso, una contraposición habitual en el mundo medieval.

“Cindirella”. La Cenicienta es un personaje de un cuento de hadas del cual existen varias versiones, tanto orales como escritas, en Europa. Las versiones más conocidas son las del francés Charles Perrault (Cendrillon ou La petite pantoufle de vair), el cual escribió una versión de la historia oral en 1697.

“The ugly duckling”. El patito feo es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. El cuento fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843 y fue incluida en la colección de Nuevos Cuentos (Nye Eventyr) de Andersen en 1844.

“The three Little pigs”. Los tres cerditos es una fábula con personajes animales personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XVIII, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados hecha por Walt Disney en 1933.

“Pinocchio”. El cuento de Pinocho es la historia del alma humana en su viaje de evolución espiritual. Pinocho es creado bajo la influencia de dos personajes, uno masculino y otro femenino. Es tallado por el carpintero Geppetto, y el Hada Azul le da vida.