Cuentos infantiles en Internet para potenciar la imaginación
Las nuevas tecnologías están a la orden del día y aunque no hay que abusar su uso para la educación de los pequeños y no tan pequeños, si es cierto que les encantan y utilizarlas adecuadamente también tienen sus beneficios. A todos los niños les gustan los cuentos y aún más si su mamá o su papá se lo leen. Pero, ¿alguna vez te ha pasado que no has sabido a qué cuento recurrir para poder contarle a tu hijo? No te preocupes, porque si alguna vez te has quedado sin ideas, Internet te da buenas soluciones que te ayudará a compaginar con los cuentos tradicionales en papel.

Por la red podrás encontrar diferentes portales donde te facilitan cuentos para potenciar la imaginación de los pequeños. Pero te voy a citar un par que personalmente encuentro muy interesantes.

El Bosque de las fantasías

“El Bosque de las Fantasías” es una idea original para unir el ocio educativo infantil y juvenil que ofrece Internet y enlazarlo al dulce mundo de la lectura y las historias. En este fantástico rincón de cuentos encontrarás grandes historias escritas por Almudena Orellana, además de un diseño que invita a quedarse y seguir disfrutando de las ilusitraciones realizado por Jesús Falcón.

Cuentos infantiles en Internet para potenciar la imaginación
Tanto padres como educadores tienen en su mano cuentos cortos y todos ellos originales, además también podrás encontrarás actividades para toda la familia, audiocuentos y videocuentos con historias clásicas.

Para encontrar este bonito rincón en Internet sólo tendrás que poner en Google “El Bosque de las fantasías” y podrás entrar en su mundo de imaginación.

Muchos cuentos Jimdo

Este es otro lugar en Internet con muchos cuentos y opciones para toda la familia relacionado con la lectura. Podrás encontrar cuentos clásicos, cuentos de animales, cuentos escritos por los propios lectores, cuentos en youtube, canciones infantiles, acertijos y adivinanzas… Para encontrarlo sólo debes poner “Muchos cuentos Jimdo” en el buscador de Google. Seguro que una vez que lo descubráis en familia, volveréis.

Espero que ambos rincones de Internet os hagan disfrutar en familia de la magia de los cuentos y de la fantasía.