Danza del vientre para embarazadas
Ya hay un número significativo de matronas que incluyen algunos ejercicios, propios de la danza del vientre, en sus tablas de preparación al parto… Es lógico, porque son muchos los beneficios de este tipo de baile para las mujeres embarazadas.

Para empezar, se fortalecen los músculos de la mujer con el fin de que el efecto de sujeción del feto durante el embarazo sea más efectivo… Así se evitan los problemas de desprendimiento. Otras ventajas son que favorece el humor y elimina la ansiedad (en el último trimestre, el bebé se siente arrullado por la música dentro del vientre materno, lo cual genera tranquilidad, tanto para la futura mamá como para el pequeño).

Incluso antes de saber si te encuentras encinta, los expertos recomiendan dicha actividad artística. Se logra regular la menstruación, de hecho se eliminan los dolores típicos, incluso se previenen problemas de ovarios y se convierte en un fuerte aliado para luchar contra los bloqueos sexuales.

Seguro que te gustará saber que tu hijo recibirá la vitalidad y la alegría interior que emana de todo tu ser. Las vueltas, los balanceos y los estiramientos que el bebé experimenta en el seno materno son el tipo de posturas y ejercicios que mantienen el cuerpo, ya adulto, sano y flexible.

Por ejemplo, dentro de los cursos de preparación al parto, el Hospital Quirón de Madrid, ha incluido una sección especial que contempla la danza del vientre como un elemento más, junto a la práctica del yoga o del pilates. A lo largo de toda la gestación, un equipo de matronas imparte este programa. Además, dicha actividad va acompañada de clases teóricas sobre los cuidados del bebé destinadas a los futuros padres.

Es importante tener en cuenta que la danza del vientre está indicada para mujeres cuyo embarazo se desarrolle con normalidad y siempre bajo supervisión especializada y tras la consulta de un ginecólogo.