Dejar al bebé en una guardería
Estás embaraza y se aproxima la fecha del parto. Eres una madre trabajadora por lo que el tema de la baja por maternidad te preocupa bastante. Tu mayor preocupación es compaginar tu vida de mama con la laboral ¿Qué harás con el pequeño cuando se termine dicha baja? Muchas mamás, deciden buscar una guardería para apuntar al pequeño lo antes posible.

Normalmente, la mayoría de estos centros, no aceptan bebés menores de seis semanas. Esta suele ser la edad mínima para entrar a la guardería, ya que se supone que al menos ese primer mes y medio de vida el pequeño estará constantemente con su mamá. Pero, los tiempos están cambiando y para bien o para mal muchas madres no pueden estar de baja tanto tiempo y comienzan a trabajar mucho antes de lo previsto.

Revisa bien las condiciones del contrato que firmes con la guardería, ya que al tratarse de niños tan pequeños suele subir un poco el precio. Piensa que, deberán estar más pendiente del pequeño. Si no encuentras ninguna guardería cerca de tu casa que admita al bebé, debas plantearte la contratación de una persona que se quede en casa con él y se ocupe de todo hasta que tú regreses.

Lo mejor que puedes hacer es empezar a buscar la guardería antes del parto. De esta forma, podrás pasar más tiempo con el pequeño una vez que haya nacido en lugar de estar todo el día buscando una guardería en la que dejarle en un futuro no demasiado lejano.