Desaparición de un gemelo durante el embarazo
Puedes estar entusiasmada con la idea de estar embarazada de gemelos pero, al ir a una nueva visita al tu médico, este te explica que uno de los gemelos ha desaparecido y que ahora sólo vas a dar a luz a un niño. Seguro que te has quedado muy sorprendida por la noticia pero esto suele ocurrir de vez en cuando. El fenómeno de la desaparición de uno de los gemelos, por lo general, tiene lugar en la primera parte del embarazo, exactamente durante el primer trimestre.

El embrión es tan pequeño que puedes no darte cuenta de que los has expulsado a través de un pequeño sangrado. Este, es un aborto involuntario normal que además del pequeño sangrado produce algunos calambres en la región abdominal y malestar leve en la región pélvica.

Pero no siempre esta es la razón por la que desaparece el gemelo. En la mayoría de los casos uno de los gemelos es absorbido por el otro, por la placenta o por el líquido amniótico. En tales casos, los síntomas pueden ser inexistentes y sólo te das cuenta cuando te realizan la ecografía. Cuando recibes la noticia, normalmente, tu primera preocupación será saber que va a suceder con el otro gemelo.

No debes preocuparte, lo más normal es que tu embarazo continúe de manera normal y la desaparición del gemelo no tenga ningún efecto negativo en lo que queda de embarazo. Los problemas que puedes tener serán los emocionales. Seguro que estabas emocionada con la idea de tener dos bebés… piensa que en tu interior continua creciendo otro pequeño.