Disfunciones en el aprendizaje
Tener un hijo con una disfunción en el proceso del aprendizaje puede ser un problema para muchos padres. Se debe asumir que el niño es brillante en muchas cosas, pero hay otras como por ejemplo la lectura, la ortografía o las matemáticas que escapan a su comprensión. El trabajo de un buen padre se centrará en ayudar al niño a intentar superar esa disfunción o a intentar convivir con ella de la mejor manera posible. Aquí tienes algunos consejos que os pueden ayudar:

1. Aprende lo más que se puedas acerca del tipo de disfunción que tiene el niño.

2. Habla con los maestros de tu hijo y el director del colegio acerca de su pequeño problema y pregunta qué medios van a utilizar para cubrir las necesidades específicas del niño.

3. Es bueno acudir a alguna asociación donde poder intercambiar vivencias, dudas, investigaciones con otros padres. Además, el niño puede hacer amigos con otros niños que tienen problemas como los de él.

Disfunciones en el aprendizaje
4. Trabaja con el niño todos los días. Ayúdale con sus deberes. Esto también ayudará mucho a la autoestima del pequeño. Ese debe ser un “momento especial” que no podrá ser interrumpido.

5. Algunos niños son incapaces de entender el humor o el sarcasmo. Habla con él y explícale siempre las bromas para reducir su frustración.

6. Debéis buscar algo en lo que realmente sea bueno y tenéis cultivar ese talento.

7. Acostúmbrale a realizar tareas de la casa poco a poco para que con el tiempo pueda ser autosuficiente en lo que a llevar una casa se refiere.

8. No te olvides de alabar los logros de tu hijo.