El CosmoCaixa para niños
El CosmoCaixa es un museo de ciencias muy recomendable para niños, además tiene una tienda de juguetes y otros regalos que merece la pena visitarse. Una obra social de “la Caixa” muy interesante para todas las edades que se pueden encontrar tanto en Madrid como en Barcelona. CosmoCaixa es un lugar para la divulgación científica. Un museo donde aprender, investigar y disfrutar de todos los aspectos del planeta Tierra. El museo tiene exposiciones permanentes y temporales, y se divide en seis espacios:

– El muro geológico, que muestra diversas estructuras geológicas.
– El bosque inundado, que reproduce un bosque amazónico
– La sala de la materia, con diversos experimentos sobre la evolución de la materia.
– El planetario de las estrellas, donde se puede observar el Universo en diferentes momentos de su historia.
– Salas especiales para niños como el planetario burbuja en el que descubrirán el microcosmos con todas las maravillas y curiosidades del cielo cercano, la sala “click y flash” donde pueden manipular instrumentos científicos adaptados a su tamaño e intereses o la sala “¡toca, toca!” donde se fomenta el respeto por los seres vivos.

Además en la tienda encontramos los típicos peluches y recuerdos, pero también completos sets de manualidades para hacer de casi todo, experimentos, artilugios mecánicos o voladores. Con lo que los niños disfrutaran de una experiencia inolvidable, siempre aprendiendo en contacto con la ciencia.