El embarazo: verdades y mentiras
Debemos tener en cuenta que en el embarazo aparecen miedos y dudas que jamás antes se había planteado la mujer y la mejor manera de combatirlos es con una buena información.

Estos son algunos de los mitos más frecuentes son:

El embarazo es de nueve meses.
El embarazo dura aproximadamente 40 semanas, 280 días o 10 meses lunares y termina con el parto.
El bebé es el factor principal que establece la duración del embarazo. Si contamos nueve meses exactos de embarazo para saber cual será la fecha del parto, no nos saldrán las cuentas.

No te puedes teñir el pelo estando embarazada
Te puedes teñir sin problemas, ya que al bebé no le va a afectar.
Es recomendable que uses tintes naturales que no dañen mucho el cabello ya que sí es cierto que tu piel está más sensible y puede irritarse.

Si no se satisface un antojo, el niño tendrá una mancha en la piel.
Son manchas congénitas provocadas por diversas causas. Las manchas que tienen un color marrón se deben a una concentración mayor de melanina en esa zona. Las manchas moradas son angiomas planos debidos a una formación anómala de capilares dilatados.

No puedes darte baños de inmersión.
No existe ningún peligro hasta que no se desprende el tapón mucoso, en el final del embarazo. En esta fase si se recomienda ducharse en lugar de bañarse, para así prevenir infecciones, pero durante el resto del embarazo no hay ningún problema.

Si tu madre tuvo un mal parto, el tuyo también lo será.
Cada parto es distinto, ya que hay muchos factores que determinan un parto; no depende únicamente de una cuestión hereditaria.

No pasa nada por fumar unos poco cigarros al día.
Todos sabemos que el tabaco es perjudicial para la salud, pero además en el embarazo puede provocar bajo peso fetal, retardo en el crecimiento y parto prematuro.