Estrés durante el embarazo
Por todos es sabido que el estrés desempeñar un papel muy importante cuando una mujer está embarazada. Este problema, no sólo puede afectar a la salud de la madre, sino también a la del bebé. Algunas mujeres deciden pedir una reducción de jornada en el trabajo debido a su estado de buena esperanza pero, incluso simplemente 4 horas, pueden producir un alto estrés que puede producir algunos partos prematuros.

Es muy difícil decir qué cantidad de estrés puede afectar a una futura mamá. Existen otras variables que puede afectar junto con este problema, como por ejemplo la ingesta de alcohol, el tabaquismo, etc. En realidad, no sé sabe con exactitud el efecto que puede jugar el estrés durante el embarazo. La progesterona juega un papel muy importante.

Detectar algunos problemas, no siempre significa que exista algún déficit de progesterona. Muchas mujeres sufren pequeños sangrados durante su embarazo, sin tener ningún tipo de consecuencia, pero otras sí. En cuanto detectes estos pequeños sangrados debes acudir al médico. Te deberán realizar algunas pruebas para conocer las causas y lo más seguro es que te recomienden reposo. Debes descansar y relajarte olvidándote de los problemas laborales.

Es una buena idea que tú misma investigues lo que pasa en cada etapa de tu embarazo para reconocer que situaciones te estresan y cuáles no. Organiza tu dieta y los períodos de descanso para evitar el aumento del estrés. Se prudente y tómate pequeños descansos en el trabajo para conseguir relajarte. Cuando llegues a casa, debes prepararte un buen baño y olvidarte de todos los problemas.