Exceso de yodo en el embarazo
Todo el mundo tiene que cuidar siempre su salud, y esto es todavía más importante en el caso de las mujeres embarazadas, que no tienen que preocuparse únicamente por sí mismas sino que está en juego también la salud de su futuro hijo.

Es por eso que durante los meses de embarazo tienes que reducir o prescindir de ciertos alimentos o rutinas y que tienes que tomar unas precauciones especiales para asegurarte de que todo transcurre con normalidad. Una de las cosas que tienes que controlar durante el embarazo es el yodo, y es que si lo consumen en exceso puede causar malformaciones en el feto.

Los médicos que te tratan durante el embarazo siempre tienen especial cuidado al recetarte cualquier cosa, especialmente los suplementos de yodo. La OMS dice que España es un país con un nivel óptimo en lo que a consumo de yodo se refiere ya que esta sustancia, muy importante en su justa medida, se consume con frecuencia en alimentos como la sal yodada, el pescado o los huevos.

Tienes que tener mucho cuidado en no excederte con su consumo y consultar con el médico si tienes alguna duda. De hecho, tu médico te hablará de este tema para averiguar si estás tomando las cantidades correctas y tomar las medidas oportunas dependiendo de si estás tomando de menos o de más. Casi siempre se receta un suplemento de yodo para elevar los niveles, pero si estás siguiendo una dieta rica en esta sustancia díselo a tu médico ya que no te hará falta, ni será bueno, que tomes ese extra.

Si, por el contrario, en tu alimentación hay pocos niveles de yodo, algo que sucede principalmente si eres vegetariana o si no comes pescado y huevos con frecuencia, habla con tu médico para que te recete un suplemento y puedas elevar el nivel hasta las cantidades óptimas durante el embarazo.