Hacer camisetas hippies con los niños
Teñir las camisetas siempre ha sido una actividad que ha encantado a los pequeños de la casa. Esta actividad permitirá a los padres pasar un rato muy divertido con los pequeños de la casa. El resultado final, siempre suele ser una gran sorpresa por lo que la diversión está asegurada. Asegúrate de que eliges un sitio amplio para realizar esta actividad. Apunta:

– Grupo de Edad: + 6 años

– Tiempo: 2 – 3 horas, aunque suele terminar durando mucho más tiempo. Recuerda que las camisetas se deben secar bien.

– Materiales necesarios: tinte, vinagre blanco normal, palos para remover, gomas de caucho, guantes de goma, ropa vieja, lugar donde tender las creaciones artísticas.

– Preparación
1. Lo mejor es que esperes a que haga una tarda buena si tienes espacio suficiente para realizar la actividad fuera. De esta forma no tendrás que preocuparte por los incómodos goteos y derrames.
2. Utiliza ropa vieja y guantes
3. Hierve el agua
4. Sigue las instrucciones del tinte

– Proceso
1. Asegúrate de que sigues las instrucciones de preparación del tinte. Prepara en in cubo agua con vinagre. Recuerda: una taza de vinagre por cada tres litros de agua mantendrá el color de la decoloración. Remueve bien hasta que la mezcla se disuelva completamente.
2. Haz nudos a las camisetas y coloca las comas de caucho
3. Introduce una parte de la tela en el tinte durante varios minutos. Comienza con los colores más claros y continúe con los tintes de color más oscuro.
4. Después de la introducción en el tinte, mete la camiseta en el cubo de agua fría con vinagre que preparaste al principio.
5. Tiende la camiseta y espera que se seque