Hacer en casa la comida del bebé
Los alimentos de los bebés pueden ser bastante elevados, lo que supone un gasto extra para muchas familias. Tú decides que tipo de alimentos quieres dar al pequeño. Puede que prefieras comprarlos hechos en el supermercado o realizarlos tú misma. Muchos padres deciden realizar ellos mismos las comidas de sus bebes primero, por el gasto económico y segundo porque así se aseguran saber qué es lo que está comiendo su hijo.

Se considera mucho más saludable hacer en casa la comida del bebé, así que, infórmate muy bien de todas las recetas que puedes realizar al pequeño. Organízate bien e intenta realizar compras semanales para que todo esté fresco. También deberás contar con algunos “instrumentos” que te facilitarán mucho tu tarea de cocinera. Compra una buena licuadora y ollas que sean resistentes.

Compra verduras y frutas. Si alguna vez tienes que comprar algo enlatado, revisa bien los componentes. No te preocupes excesivamente por comprar algo enlatado, pero no te acostumbres demasiado ya que este tipo de alimentos en lata, suelen perder muchos de sus nutrientes. Hacer la comida para el bebé, no es demasiado difícil. Comienza hirviendo agua para hervir las verduras.

Cuando veas que ya están bien, déjalas enfriar un poco y mételas en la licuadora. El resultado será un rico puré que seguro encanta al pequeño. Recuerda que antes de comenzar a hervir las verduras, debes limpiarlas para que estén libres de cualquier agente químico. Otro plato que puedes realizar al niño es un puré compuesto de cereales y fruta. Su sabor es más dulce y seguro que le encanta.