Hacer los deberes con los niños
La mayoría de los niños odian hacer los deberes. Los motivos pueden ser muy variados pero, esto se puede convertir en un verdadero problema, ya que puede llegar a convertirse en una pequeña paranoia. Los pequeños no se dan cuenta que al evitar realizar sus tareas, están obstaculizando sus estudios, y por lo tanto, están jugando con su futuro. Ante un problema así, los padres son los encargados de asegurarse de que los niños realizan sus tareas con regularidad. Criar a un niño no es una tarea fácil, pero estas sugerencias te pueden ayudar a la hora de hacer los deberes con el niño:

– Disciplina
Trata de inculcar disciplina al niño. Debéis adjudicar un momento específico del día para los deberes. El resto del tiempo puede hacer lo que él prefiera, pero cuando llegue el tiempo de los deberes, debe dejarlo todo para realizarlos.

– Diversión
Consigue que los estudios sean algo divertido. Trata de ayudarle explicándole las cosas de manera que las entienda fácilmente. La mayoría de los niños evitan realizar las tareas aburridas, así que ingéniatelas para que les encanten hacerlas.

– Juntos
Muchas veces, los niños evitan las tareas por temor a lo desconocido. Pueden encontrar los deberes demasiado difíciles así que ese es el momento de sentarte junto a él e intentar explicarle todo aquello que no logra entender.

– Recompensa
Intenta premiar al niño después de una larga jornada de trabajo. De esta forma el niño entenderá que aplicándose en los deberes podrá obtener mejores resultados.