Hoteles temáticos españoles para niños
La variedad de hoteles temáticos, ubicados en diferentes comunidades autónomas de España, abren a muchas familias la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones llenas de luz y color. Benidorm, Menorca, Mallorca, Lanzarote, Tenerife y Málaga son algunos de los puntos estratégicos donde gobierna la fantasía.

Cadenas como Sol Meliá, Magic Costa Blanca, Kinderhotels o Holiday Inn han creado sus propios espacios mágicos de entretenimiento infantil. Todo a punto para sumergirse en temáticas específicas que aluden al mundo fantástico de los dibujos animados o personajes del cine, la televisión o los cuentos. Los niños agradecerán ver a su alrededor un paisaje decorado con sus ídolos favoritos tal y como lo observan en la pequeña o gran pantalla.

Si hacemos una comparativa con el resto de Europa y Estados Unidos, los hoteles temáticos existentes en España son escasos.

Los Picapiedra. Sol Meliá dispone de nueve hoteles repartidos por la geografía española, donde vive esta familia de la Edad de Piedra. Estos alojamientos dan la bienvenida de un modo característico a los niños ya que éstos reciben regalos relacionados con los dibujos animados. También pueden aprovechar las actividades de los clubes infantiles que se ofrecen, como el Baby Rock Club, para bebés de cuatro meses a cuatro años; el Club Bamm-Bamm, para niños de cinco a ocho años; o el Club Cool, para chicos de entre nueve y trece años. El entretenimiento adquiere forma de salas de juegos, talleres de disfraces, pintura y magia.

En la Prehistoria y en la Edad Media. Las dos opciones de hospedaje mágico de Magic Costa Blanca son espectaculares. Hablamos del Magic Rock Gardens y el Complejo Magic Excalibur, ambos en Benidorm. Y es que en el primero los pequeños viajan en el tiempo hasta la prehistoria (recorriendo una gruta de 800 metros donde se reviven los diferentes estadios de evolución). La segunda posibilidad se remonta a la época medieval, donde reinan los torneos de caballeros o concursos de lanzamientos de flechas. Además este establecimiento cuenta con bungalows y 255 parcelas para acampar.