Ideas para elegir nombres de bebé
Generalmente, antes de elegir el nombre del bebé, las parejas se plantean opciones. Por esta razón, una buena fórmula de inspiración es hacer una lluvia de ideas de nombres de niño o niña. ¿Pero por dónde empezar a hacer una selección de ideas?

Propuestas para elegir nombres de bebés

A través de la lectura puedes obtener ideas de nombres gracias a sus protagonistas. No necesitas leer libros completos para tomar ideas. Con leer las reseñas de la descripción de la obra donde aparecen los datos básicos de la misma, puede darte esa inspiración que necesitas.

Igualmente, también puedes realizar el ejercicio de creatividad de escribir tus propios cuentos o relatos. ¿Qué nombre eliges para los protagonistas? Este ejercicio también puede ayudarte a conocer mejor cuáles son tus gustos.

Si haces memoria de la cantidad de personas que has conocido a lo largo de tu vida seguro que también vienen a tu mente un montón de posibles nombres. Compañeros de clase, compañeros de trabajo, conocidos, vecinos o amigos. ¿Qué nombres han llamado especialmente tu atención en algún momento?

También puedes fomentar la conexión emocional con un nombre a través del significado del mismo y su historia. Otro ejercicio sencillo es el de realizar un juego de palabras al elaborar una lista de nombres que comienzan por una letra determinada, por ejemplo, la “A”. También puedes hacer una lista de posibles nombres estableciendo como condición que tengan un número de sílabas en concreto.

Ideas para elegir nombres de bebé

Libros de nombres de bebés

También puedes elegir libros temáticos sobre nombres de bebés. Nombre del bebé latino: Listado alfabético, es un título de Julien Coallier que puede darte una amplia lista de ideas.

Otro posible título es Los mejores nombres para tu bebé. Un libro que contiene más de 3.000 nombres de todas las procedencias. Además de otros datos como la onomástica, la historia y personajes célebres relacionados con ese nombre.