Juegos contra la obesidad infantil
Por Internet podemos encontrar infinidad de recursos, herramientas y diversidad de juegos educativos relacionados con la alimentación, nutrición y salud. El público infantil puede aprender sobre temas de nutrición con juegos didácticos o ejercicios que permitan orientar sobre un mejor estilo de vida. En España un 16% de los niños españoles son obesos. Las medidas educativas son claves para reconducir los hábitos alimentarios. Muchos portales ofrecen juegos y demás estrategias pedagógicas en la prevención de esta enfermedad.

Los creadores de estos juegos tienen claro su objetivo: expresar y poner en marcha recursos digitales que requieran el movimiento del cuerpo para hacerlos funcionar y que niños y jóvenes aprendan a cuidarse a la vez que juegan. Algunos videojuegos tienen efectos beneficiosos para la salud ya que implican ejercicio físico y mental. Ahora las nuevas tecnologías se adaptan para mejorar el estilo de vida de la población y su acción desde la infancia se entiende como la mejor época para adquirir los hábitos que determinarán la salud en el futuro.

Los nuevos proyectos suponen herramientas para potenciar el conocimiento sobre cómo llevar a cabo una alimentación sana y saludable. Los juegos se diseñaron con distintos recursos (saltadores, discos voladores, pelotas, bailes, minideportes) para potenciar el trabajo cardiorrespiratorio, la fuerza y la resistencia muscular y la flexibilidad. Algunos centros tienen un área de acceso libre donde se dispone de información adaptada al público infantil sobre nutrición, vida saludable, dieta equilibrada, deportes o recetas sanas.