Juguetes de colores para estimular a los bebés
Los juguetes son imprescindibles en la vida de los bebés y niños hasta que tienen ya una edad avanzada, aunque yo soy de las que piensa que los juguetes son buenos hasta en adultos ya que pueden ayudarte a seguir desarrollando determinadas habilidades. Para los bebés son un elemento de estimulación muy importante y le ayuda a desarrollar funciones físicas, psíquicas, sociales y afectivas, además de que, según estudios recientes, la elección del color de los juguetes es muy importante ya que puede influir en su personalidad.

A continuación te hablaré de los colores más recomendables para los juguetes infantiles y de las características que tiene cada uno de ellos para que sepas en qué aspectos de tu pequeño puede influir. Toma nota:

- Juguetes rojos: Son muy dinámicos e incitan al niño a moverse, con lo que son más recomendables para niños que sean demasiado tranquilos y que necesiten algo de actividad.

- Juguetes azules: Estos favorecen la relajación y ayudan a tu pequeño a dormir, así que son los que más se recomiendan para niños hiperactivos e irritables ya que se se relajarán y descansarán mucho mejor.

- Juguetes amarillos: Ayudan a mejorar la concentración del pequeño y también a que su inteligencia se vaya desarrollando, así que es el color ideal para los niños que tienen alguna dificultad de concentración.

- Juguetes naranjas: Son quizás los más alegres y fomentan la actividad y creatividad del niño, además de infundirles alegría. Son ideales para pequeños que suelen estar tristes o que no sonrían demasiado.

- Juguetes blancos: Son los más tranquilos así que son los mejores para infundirle al niño relajación y descanso.

Destacar que se pueden utilizar estos colores en diferentes juguetes, teniendo en cuenta siempre la edad del niño y las cualidades que se quieren desarrollar para elegir el adecuado. Para sus primeros años y si lo que quieres es motivar su afectividad, lo ideal son muñecos de peluche con formas de animales, mientras que si quieres estimular su motricidad deben ser pelotas, bicicletas o coches a pedales o juegos de construcciones.