La enfermedad de Blount
La enfermedad de Blount, afecta al desarrollo de los huesos de los niños. Se suele se iniciar en el arco de las piernas de los pequeños entre los dos y los cuatro años de edad. Darse cuenta del problema a tiempo y proporcionar al pequeño el tratamiento adecuado puede ayudarle a desarrollarse con normalidad.

El arqueamiento de las piernas suele producirse cuando los niños empiezan a caminar a una edad temprana. Si además, esto se combina con un poco de sobrepeso y algo más de altura de lo normal, el arqueamiento se acentúa mucho más. ¿Qué sucede con la enfermedad de Blount? A medida que el niño crece sus huesos se siguen desarrollando con forma de arco.

Así como las piernas siguen creciendo anormalmente, el niño se ve obligado a caminar con las rodillas que sobresalen y siguen empeorando. Lo que a menudo acompaña a este problema es una condición llamada torsión tibial interna. ¿Qué es esto?los dedos del pie se meten hacia dentro. Los dedos apuntan hacia el interior y los niños, obviamente, tienen una mayor tendencia a caerse más a menudo. Cuando el arco de las piernas y la torsión tibial se presentan juntas se suele diagnosticar la enfernedad de Blount.

Si aparecen estos síntomas en tu hijo debes hacer una visita al pediatra. Normalmente, el ángulo de la rodilla, no debe ser superior 10-12. Si estas medidas son superiores, entonces se recomendará un tratamiento correctivo es probable. Este tratamiento dependerá de la edad del pequeño. Lo más normal es la utilización de aparatos en las piernas. Existen otros tipos de aparatos para corregir el desarrollo anormal en las rodillas pero en definitiva, el fin es el mismo.