La obesidad en los niños
Hoy en día, aproximadamente el 30% de los niños son obesos o tiene diabetes. Según recientes estudios, muchos problemas de salud que sufren los niños se deben al poco consumo de frutas y verduras. Las niñas de entre 12 y 16 años no ingieren el suficiente calcio ni magnesio que les servirá para desarrollarse mucho mejor. Algunos estudios también señalan el problema de las grasas saturadas y el aumento de los azúcares. Mantén a tus pequeños alejados de los alimentos menos nutritivos.

– Frutas y Verduras
Son el mejor alimento para una nueva dieta nutritiva. Puedes hacerles ricas ensaladas de frutas. Puedes añadir un poco de yogur o una cucharadita de miel para hacerlas más atractivas. Para los que no les gusta la fruta, una buena solución es hacerles zumos.

– Líquidos
Según una encuesta, los niños prefieren tomar más líquidos, en comparación con los sólidos. Hacerles zumos de fruta fresca o diferentes sopas les encantará.

– Utiliza su mente
Los niños aprenden muy rápido. Dicen que todas las enseñanzas que aprendemos en un primer periodo de nuestra vida se recuerdan para siempre. Por lo tanto, tienes que conseguir que las frutas y las verduras sean imprescindibles para ellos. Enséñales a que es más saludable un zumo que un refresco con gas.

– Calcio
Además de la leche (imprescindible) diferentes frutos secos son grandes portadores de calcio, así que inclúyeselos en su dieta. Recuerda: todo en su justa medida, no porque las nueces sean muy buenas, te vas a comer una bolsa diaria.