Las mejores películas infantiles
Gracias a las grandes películas infantiles que se han hecho en los últimos años, los padres consiguen que los niños se sienten pacientemente ante el televisor y que además se aficionen al cine. Hay que decir que las películas infantiles actuales son fantásticas ya que son para todas las edades y tienen unos valores que son muy buenos para los niños, fomentando siempre la amistad y el compañerismo. Pase lo que pase, el malo siempre termina perdiendo, algo que es muy importante que los niños sepan desde pequeños.

Si quieres comenzar a aficionar a tu hijo a ver películas, te cuento algunas de las más exitosas que se han hecho. Toma nota:

- Toy Story: Sin duda la saga infantil que más ha triunfado en la historia del cine de animación, con 3 películas que han dejado huella y en los que la amistad y el amor a los muñecos es lo más importante. Empieza con un niño de 8 años, Andy, que adora jugar con sus muñecos, los cuales tienen vida propia cuando él no está. Juntos vivirán un montón de aventuras hasta que, en la tercera y última parte, Andy tenga que irse a la Universidad y no se sepa qué va a pasar con sus juguetes favoritos.
Las mejores películas infantiles
- Cars: Tiene dos partes, la última de ellas estrenada hace un par de meses, e inculca principalmente la amistad y la humildad. Cuenta la historia de un coche de carreras conocido mundialmente que llega sin querer a un pequeño pueblo que no sale ni en los mapas. Allí conocerá a los que se convertirán en sus amigos y descubrirá que la amistad y la honestidad son mucho más importantes que el dinero y la fama.
Las mejores películas infantiles
- Shrek: Es la más extensa con 4 partes. Cuenta cómo un ogro se enamora de una princesa, y cómo a pesar de darle miedo a todo el mundo, ella también se enamora de él. En las 4 partes los niños pueden descubrir lo importantes que son los amigos y que lo que realmente cuenta de las personas es su interior y no el aspecto que tengan por fuera.

- El mago de Oz: Esta es una de mis películas favoritas desde que era pequeña. A pesar de ser de 1939, sigue fascinando a grandes y pequeños. Cuenta la historia de Dorothy, una niña que por culpa de un tornado llega a un mundo fantástico que está habitado por seres extraordinarios como el hombre de hojalata, el espantapájaros, un león que habla, naipes o varias brujas.
Las mejores películas infantiles
- Mary Poppins: Sin duda el “Supercalifragilisticoespialidoso” ha marcado la infancia y juventud de millones de personas gracias a esta historia que nos muestra a una niñera muy especial que puede volar con su paragüas y que tiene canciones y poderes mágicos. Con ella, la familia que la ha contratado descubrirá lo que es realmente importante.

Además de esas, que para mí son las 5 más importantes, hay otras con grandes valores como “El rey León”, “Buscando a Nemo”, “Monstruos SA”, “La bella y la bestia” o la mítica “Bambi”.